Jesús Herrera

Nace en San Sebastián pero pronto se traslada a Alicante, donde comienza sus estudios en el conservatorio. Más tarde forma parte del Ballet de dicha ciudad. Este talentoso bailaor cuenta con el 1er premio por alegrías del Concurso Nacional de Baile La Perla de Cádiz en 2005 y ha sido finalista del Concurso Internacional  Cante de las Minas dos años consecutivos, 2006 y 2007.

En el año 2000 se une a la Compañía Andaluza de Danza interviniendo en varios espectáculos, como “Latido flamenco”, “Perro andaluz”, “Leyenda” y “Encuentros” con coreografía de Eva “La Yerbabuena”, Alejandro Granados, Rafael Campallo, José Antonio e Isabel Bayón.

Posteriormente participa en el montaje de “Bodas de sangre” a cargo de Antonio Gades y ha trabajado con Cristina Hoyos en el espectáculo de “Yerma” y al “Compás del tiempo”, obteniendo muy buenas críticas.

En 2016 presenta su espectáculo “Dantzari” en el festival de artes escénicas Dferia de San Sebastián. En el 2017 será el teatro Victoria Eugenia el que acoja dicho espectáculo, esta vez con Antonio Canales como colaborador.

En el 2017 entra a formar parte del espectáculo “Medea” bajo la dirección de Pilar Távora. Con esta obra cosecha grandes éxitos por parte del público y la prensa especializada.

El 28 y 29 del 2019 de Noviembre presenta con su Ballet Flamenco, “Hamlet, La danza del melancólico” en el teatro Victoria Eugenia de San Sebastián.