“El Junco”

Nace en Cádiz, donde comenzó a dar sus primeros pasos de baile, más tarde amplió su formación en Jerez y en Sevilla de la mano del gran maestro Manolo Marín.

Pronto entró a formar parte como bailarín solista de la compañía de Cristina Hoyos, representando los espectáculos; “Caminos Andaluces”, “Arsa y Toma” y “Yerma”, entre otros. Esta última obra también la interpretó con el Ballet Flamenco de Andalucía, en el cuál empezó como bailarín solista y coreógrafo.

En el año 2007 presentó en el Festival Flamenco de Jerez su primer espectáculo, “Junquerías”, obteniendo buena crítica por parte de público y prensa. También en este año estrenó “Cádiz” como director de coreografía y primer bailaor.

En el 2009 mostró en solitario “Por un Sueño”, bajo la dirección de Javier Marín. Dicho espectáculo se representó en la exposición universal de Shanghai 2010 (China) en el pabellón de España.

Durante el 2012 exhibió la función “Mirando al Pasado” y el espectáculo “Bailaores”. Este último junto al también bailaor Juan Ogalla, como artistas invitados del concurso nacional de baile por alegrías en Cádiz.

En 2017 estrenó “Pa flamenco yo” en el ciclo “Flamenco viene del sur” en el Teatro Central de Sevilla, junto a otros artistas de la Casa del Flamenco como Susana Casas, David Sánchez “El Galli” y Miguel Pérez. También cabe destacar el éxito del proyecto “Qué pasaría si pasara” que combina flamenco, teatro y humor con el que gira por España desde 2018.

Entre sus galardones merece citar el premio Max, al mejor intérprete masculino de danza 2008, el premio Peña Flamenca de Huelva y el premio por Alegrías Ciudad de Cádiz.

 

Flamenco tradicional
24/10/20
20:45H
20, 15, 10 euros
Flamenco tradicional
24/10/20
20:45H
20, 15, 10 euros