Francisco Mesa «El Nano»

Nace en Valencia, donde comienza la carrera de danza española, poco después forma parte del Ballet Español de Valencia como primer bailarín. En 1995, se traslada a Sevilla para perfeccionar sus conocimientos de flamenco, aquí recibe clases de Javier Latorre y Manolo Marín, entre otros reconocidos artistas.

A lo largo de su carrera, ha figurado en varias compañías como, la de Cristina Hoyos con los espectáculos «Arsa y Toma», «Al compás del tiempo» o «Tierra adentro», la de Adrián Galia con la obra «Pensando flamenco» o la de Pilar Távora con «Evocando a Carmen Amaya».

Este talentoso bailaor, ha estrenado en prestigiosos festivales como el de Jerez, donde participa en el espectáculo de Manolo Marín «De Sevilla a Jerez» en el año 2000. En el 2004, figura como solista en la Bienal de flamenco de Sevilla con la obra «Evocaciones», junto a Juana Amaya y Rafael Amargo. Más tarde, volverá a la Bienal y al Festival de Jerez con la compañía de Mercedes Ruíz.

En su andadura artística también cabe destacar, el Primer Premio del Certámen coreográfico de danza española y flamenco , junto a Fernando Romero e Isabael Bayón, y un puesto de semifinalista en el aclamado Festival de la Unión (Murcia).

Como docente, ha impartido clases en las prestigiosas escuelas sevillanas de Alicia Márquez y Ángel Atienza, así como en diferentes centros de baile alrededor del mundo.