Cristina Tovar

Nace en Sevilla, donde empezó sus estudios en el Conservatorio profesional de danza. Su formación la llevó en el 2006 a figurar en el espectáculo “Sevilla” de María Pagés en el Teatro de la Maestranza de Sevilla.

En 2008 decidió formarse para el cante flamenco en la Fundación Cristina Heeren, recibiendo clases de destacados cantaores, como José de la Tomasa o Arcángel. Al año siguiente entró en la compañía de Salvador Távora con el espectáculo “Carmen” con el que giró por los mejores escenarios de España.

Cabe destacar los numerosos recitales en peñas flamencas, como La Fragua, El Cerro del Águila, o Torres Macarena. A su vez, ha participado en festivales flamencos, como el de Carmona, Estepa, o la Noche Larga de los Museos en el Museo de Artes y Costumbres, y ha colaborado en discos producidos por el guitarrista Pedro Sierra

Por otra parte, ha participado en el ciclo “Flamenco Viene del Sur”: Mujeres nacidas para el flamenco, que organiza el Instituto Andaluz del Flamenco, y en “miércoles a Compás”, ciclo que se exhibe en el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo en el Monasterio de la Cartuja (Sevilla).

Entre los premios que ha recibido destacan, el primer premio en el concurso “Jóvenes Flamencos” de la federación provincial de entidades flamencas, y el primer premio del Grupo III de Cantes Bajo Andaluces del Festival de las Minas.