Alberto Sellés

Nace en San Fernando (Cádiz). Desde muy temprana edad manifestó una gran inquietud por el baile flamenco, destacando ya con seis años al obtener el primer premio del concurso “Veo Veo” de Teresa Rabal.

Su aprendizaje se inició con Angelita Gómez y Patricia Ibáñez en Jerez, más tarde se amplió gracias a cursos realizados con Juan Ogalla, La Moneta o Farruquito.

Con 17 años es becado por la Fundación Cristina Heeren en Sevilla, pasando a ser monitor al segundo año de su estancia en la Institución. En esta etapa recibió clases de Javier Barón, Úrsula López, Rafael Campallo y Andrés Marín.

Son numerosos los galardones recibidos a lo largo de su trayectoria, consiguiendo el primer puesto en los siguientes concursos; el XVIII Concurso de Estepona, el IX Concurso de baile flamenco ciudad de Huelva, el XIII Concurso de Jóvenes Flamencos, el XXIV Concurso Nacional de Arte Flamenco de Ubrique, y el premio revelación en el Festival Flamenco de Jerez en 2014.

En 2010 presentó su espectáculo “En Libertad” en el Teatro Las Cortes de San Fernando, con el que consiguió una gran aceptación y buena crítica por parte del público y de la prensa especializada. En septiembre de 2016, en el marco de la Bienal de Flamenco, estrenó en el Teatro Lope de Vega el espectáculo “Inmanencia” con Javier Barón y Rafael Campallo.

Su proyección es también internacional, y son numerosos los espectáculos presentados en diferentes países como Angola, Estados Unidos, Suecia, Bélgica, Italia, Irlanda o Reino Unido. Estos últimos años ha formado parte del elenco del Ballet Flamenco de Andalucía.

Su último trabajo “Once” se estrenó en Los Jueves flamencos de Cajasol en 2019, donde compartió escenario con la bailaora Milágros Mengíbar, gran referente de la escuela sevillana.

 

Flamenco tradicional
16/10/20
20:45H
20, 15, 10 euros
Flamenco tradicional
16/10/20
20:45H
20, 15, 10 euros