Águeda Saavedra

Nace en Nerja en 1995, aquí comenzó sus estudios a la edad de 7 años en el Conservatorio de danza de Málaga. Con 15 años se trasladó al Conservatorio Profesional de Danza Carmen Amaya de Madrid.

Ha formado y forma parte de prestigiosas compañías, como las de Manuel Liñán y Daniel Doña con el espectáculo “REW”, que estrenó en febrero de 2012 en grandes festivales y teatros, así como, en la Bienal de Sevilla de dicho año.

En 2013 participó en “Lorca y Granada” en los veranos del Generalife, con coreografia de Fuensanta “La Moneta” y Manuel Liñán. Con este último estrenó “Nómada” en el Festival de Jerez de 2014.

Entre los premios que la avalan cuenta con el Primer Premio del Certamen de Danza de la ciudad de Ribarroja del Turia, que gana de forma consecutiva en los años 2009 y 2010, lo que le lleva a ser becada por la compañía de danza de Antonio Najarro. En el año 2013 se alzó ganadora del concurso del Tablao Villa-Rosa.

También cabe destacar su participación en la compañía de Marco Flores, con el espectáculo “Entrar al juego” estrenado en el pasado Festival de Jerez, Febrero 2016. En la actualidad, figura en el elenco de “Silencios Rotos”, producción de Entredos Ballet Español, bajo la dirección artística y coreográfica de Elena Algado y Miguel Ángel Corbacho.