Miguel “El Rubio” nace en Sevilla en el seno de una familia de tradición flamenca. Desde pequeño se dedicó por completo al baile flamenco, debutando con 5 años en el espectáculo “Los Gnomos del Flamenco” bajo la dirección de “El Farru”. También cabe destacar su participación a los 8 años en la Bienal de Sevilla con la propuesta “Triana Pura”.
Además de ser docente y trabajar en los tablaos más reputados de España, Miguel ha actuado en numerosos festivales y teatros alrededor del mundo, como en el Clôitre Nazaire de Bèziers (Francia) donde protagoniza “Flamenco de Raza” o en la XV edición de la Bienal de Sevilla con los espectáculos “+Jóvenes+Flamenco” y “Peñas de Guardia” que le valió el premio “Jóvenes Flamencos”.
En 2010 forma parte de los proyectos “Danzaora” y Binatica compartiendo cartel con la reconocida bailaora Rocío Molina.
En el 2011 actúa en el Festival de Cante Grande de Casabermeja acompañando a la Bailaora Carmen Ledesma y al cantaor “El Pele”. En este mismo año viaja al Gypsy Music Festival de Oslo y al Festival “Andalusí” en Casablanca junto a la cantaora Esperanza Fernández.
Un año después vuelve a la Bienal de Flamenco de Sevilla al lado de figuras como Carmelilla Montoya, Paco Taranto, Remedios Amaya y Juan José Amador con “Triana toca, canta, baila”. Añadir su participación en el Festival Internacional “WOMAD” y en el homenaje a Paco de Lucía en Japón.
El baile de Miguel destaca por ser elegante y contenido con gran dominio del compás y las palmas.