David Romero

Nace en una familia de aficionados al flamenco en Barcelona, donde comienza su carrera en prestigiosos tablaos de la ciudad condal, como “Carmen Amaya”, “Los Tarantos” y “El Cordobés” para después hacerse un hueco también en “Las Carboneras” de Madrid.

Ha trabajado en numerosas compañías, como las de Juan Andrés Maya, el guitarrista Paco Peña, Rafael Amargo, Joaquín Cortés, Juan de Juan, o la de Antonio Canales representando las obras “Torero”, “Bernarda Alba”, “Bailaor” y “Minotauro”, presentado en el Teatro Lope de Vega dentro de la Bienal de Flamenco de Sevilla.

Entre sus galardones podemos mencionar el premio de honor “Carmen Amaya” al bailaor más completo del Certamen de Jóvenes Valores de L’Hospitalet y el premio “Desplante” del Festival de Cante de las Minas en 2022. Su valía también fue reconocida en el “XIX Concurso Nacional de baile Flamenco”, Córdoba.

Acompañó al popular guitarrista Chicuelo, así como al cantaor Duquende en el homenaje a Camarón con el espectáculo “Una leyenda del tiempo” en 2012.

Con su propia compañía ha hecho giras alrededor del mundo con diversos proyectos, como “Paso a Paso”, “Flamenco unipersonal”, “Flamenco forever”, “Flamenco en 2 orillas”  o “Sal y romero”, entre otros.

Por último destacar su espectáculo «Bailante», estrenado en el Festival de Jerez de 2024.