Nacido en Sevilla, comienza a tocar a los ocho años de la mano de su padre. Poco a poco, se convierte en uno de los músicos más solicitados de la escena flamenca nacional e internacional. Esto se refleja en los diferentes galardones que reconocen su arte, entre los que destaca el Premio Solista de Guitarra de Nîmes.
A lo largo de su carrera, ha formado parte de importantes compañías: en Los Ángeles (EEUU), en 2008, participa en la Compañía de Yaelisa, junto a Juan Ogalla, Andrés Peña, Encarna Anillo y David Lagos. En 2010 colabora con la Compañía de Pastora Galván en los espectáculos «Bailes» y “Pastora”. También ha participado en los cuadros artísticos de José Greco, Manolo Soler, La Toná, Rafaela Carrasco y Antonio Canales.
En paralelo a sus actuaciones, Miguel ha ejercido como profesor en el prestigioso Certamen Internacional de Músicos en Marktoberdorf, y en las academias de Matilde Coral y Manuel Betanzos.
Este experimentado guitarrista cuenta con un disco de creación propia titulado “Con-trastes”, en él colaboran los artistas, Carlos “El Canario”, Emilio Florido y Moi de Morón, entre otros.