Gema Moneo

Gema Moneo nace en 1991 en Jerez de la Frontera, Cádiz, en el seno de una conocida familia flamenca “Los Moneo”.  Pronto comienza su formación de la mano de artistas reconocidos como Eva la Yerbabuena, Rocío Molina, Farruquito, Rafaela Carrasco y, Belén Maya, entre otros.

Su carrera profesional empieza con tan solo 13 años bailando en tablaos de su ciudad natal, y en peñas internacionales como la de París, o el festival flamenco de Londres. Con 17 años baila en el Festival de Ginebra (Suiza), en el Teatro Alhambra, en los viernes flamencos de Jerez, y en el festival flamenco de Zaragoza.

Al cumplir la mayoría de edad entra a formar parte de la compañía de baile de Farruquito con el espectáculo “Sonerías”, que se estrena en la Bienal de Sevilla en 2010. Con la misma compañía participa en la función “Baile Flamenco”, girando por Argentina y Chile durante el 2012. Seguidamente bailó con Antonio Fernández Montoya “El Farru” en Bogotá y en Estambul.

En el 2018 le otorgan el premio revelación del Festival Flamenco de Jerez. En 2020 estrena “Ahora” inaugurando la Fiesta de la Bulería. En el 2019 recibe el Premio “Venencia Flamenca” del festival de la Mistela.

Actualmente, trabaja en los tablaos más reconocidos de Jerez, Sevilla, Madrid y Barcelona, así como, en los conciertos de Diego del Morao.