Abel Harana

Nace en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), aprendiendo de artistas como Joaquín Grilo, Manolo Marín, Manuel Liñán, Andrés Peña, y “El Junco”, entre otros.

Pronto demostró su talento obteniendo con 18 años el primer premio de baile en el Concurso Nacional “Noches de Bajo de Guía”, bailando por soleá y seguiriyas.

A lo largo de su trayectoria profesional ha formado parte de múltiples compañías, entre las que se encuentran la de María Carrasco, María Pagés, o la de Pepa Montes y Ricardo Miño, con quien tiene la oportunidad de estrenar coreografía propia en la Bienal de Flamenco de Sevilla en el Teatro Lope de Vega.

También cabe destacar su participación durante seis años en el “Ballet Flamenco de Andalucía” dirigido por Cristina Hoyos, realizando las funciones: “Yerma”, “A Tiempo y Compás”, “Viaje al Sur”, “Romancero Gitano” y “Poemas del Cante Jondo”.

En el 2010 estrenó, junto a la bailaora Patricia Ibáñez, el espectáculo “Memoria Antigua” en el XIV Festival Flamenco de Jerez, recibiendo excelentes críticas.

En 2012 trabajó en Dubai y Qatar junto al aclamado pianista David Peña Dorantes. En el 2016 continuó su colaboración con pianistas, esta vez de la mano del ganador de la lámpara minera Alfonso Aroca.

Finalmente merece mención su participación en el espectáculo conceptual “D. Quixote” de Andrés Marín en la bienal de flamenco de Sevilla 2018, cuya actuación siempre será recordada.

Flamenco tradicional
03/10/20
20:45H
20, 15, 10 euros
Flamenco tradicional
03/10/20
20:45H
20, 15, 10 euros